Buenos Aires considera un impuesto al juego por única vez

impuesto al juego buenos aires

Los legisladores de la ciudad de Buenos Aires considerarán un impuesto al juego en los esfuerzos por financiar la lucha contra el coronavirus en Argentina. Vale mencionar que esto sería aplicado por única vez.

La propuesta presentada por la coalición Frente de Todos es un impuesto al ingreso del 1% sobre bancos, operadores de juegos de azar, plataformas online y compañías financieras.

Sin embargo, los miembros de la Unión Cívica Radical, que formaron parte de la coalición del gobierno anterior, se han opuesto a la propuesta que establece que el sector independiente de la ciudad necesita más apoyo, no impuestos.

Los miembros le dijeron a La Política online: “No es sencillo, especialmente porque el sector de la salud era uno de los que le dimos prioridad”.

“Pensamos que los sectores independientes son los que más han sufrido debido a la crisis, necesitan nuestra ayuda”.

Santiago Roberto, Matías Berrotaveña y Manuel Socías han ayudado a legislar las nuevas propuestas y han argumentado que el sector de la salud en la capital argentina ha recibido el presupuesto más bajo en los últimos 13 años.

Dijeron: “El sistema de salud necesita insumos y recursos, ya sean físicos y humanos. El personal de la salud debe recibir buenas remuneraciones y deben ser protegidos ”.

El fondo generado por este impuesto al juego se utilizaría para financiar medidas sanitarias y programas sociales en la ciudad de Buenos Aires.

Si tiene éxito, el impuesto del 1 por ciento solo se aplicaría a las empresas de Buenos Aires que generaron ingresos brutos de más de $450.000 en 2019.

El 20 de marzo, Argentina entró en un bloqueo obligatorio total para detener la propagación del coronavirus en el país. Los casinos y otros puntos de juego han estado cerrados desde entonces.

Los juegos online en Argentina recién han sido legales desde el año pasado y se cree que muchos han cambiado a la modalidad online durante la pandemia.