Gobierno de Chile

Asistencia Jurídica Profesional Gratuita

600 440 2000 o desde celulares al 02-23628200
Desde 1° de Abril nuevo horario CallCenter 8:30 a 18:00 hrs.

Melipilla Avanza hacia la Inclusión

senadis melipilla

El 19 de junio se realizó la primera jornada Melipilla avanza hacia la Inclusión. La actividad, que fue organizada por la Red de Discapacidad de la comuna, reunió alrededor 200  personas, y tuvo por principal finalidad, la promoción de los derechos fundamentales de las personas con capacidades diferentes.

A un año y medio de la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y nuestra institución, Corporación de Asistencia Judicial RM, cuyo eje principal de trabajo, ha sido realizar diversas actividades que contribuyan en garantizar un acceso igualitario a la justicia.

Por este motivo, la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, tuvo una activa participación en la primera jornada Melipilla avanza hacia la Inclusión, mediante el equipo que lleva a cabo el presente convenio de trabajo, que pretende promover con fuerza los derechos de las personas con discapacidad y explicar las acciones judiciales que les asisten, en los casos en que tales derechos sean vulnerados.

En la primera jornada, el Psicólogo, Julio Olate, persona con discapacidad física que trabaja en la Red compartió su testimonio. Además,  la Terapeuta Ocupacional de Senadis, Javiera Pérez, expuso acerca de la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad.

También, los participantes pudieron conocer en detalle la transición del cambio de mirada en relación a la discapacidad y la Ley 20.422, expuesta por Paulina Bravo, abogada experta en el tema de inclusión, de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana. Para finalizar la actividad se presentaron los beneficios que el Instituto de Previsión Social entrega a las personas con discapacidad.

Fue fundamental la colaboración de Cristian Trillo, abogado jefe del centro de atención de la Corporación de Asistencia Judicial en la comuna de Melipilla, y de Ana Rojas, asistente social del mismo centro, quienes participaron directamente en la organización de tan exitosa jornada.

 Sobre nuestro Convenio y Compromiso

Es entre Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial RM, y tiene por objetivo asesorar inclusivamente a las personas con discapacidad en materia jurídica, como a su vez realizar actividades que se avoquen a que nuestros profesionales cuenten con las herramientas y conocimientos para realizar una adecuada atención, y de este modo, contribuir a un cambio cultural, mediante la difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Red de Discapacidad de Melipilla

La Red de Discapacidad de Melipilla, es una organización funcional, sin fines de lucro que se formó en el año 2012 con 24 organizaciones e instituciones de discapacidad a nivel comunal provenientes de la sociedad civil, del área de educación, salud e instituciones y servicios públicos.

Sus objetivos son poder Representar a las organizaciones e instituciones que trabajan la temática de discapacidad de la comuna de Melipilla y lograr asesorar en la toma de decisiones a la autoridad comunal en la temática y sensibilizar a la comunidad y fortalecer redes de apoyo para las organizaciones de discapacidad.

it is a very abstract concept too
Isabel Marant Sneaker How To Work Stainless Steel Ovens Into Kitchen Design

magazine as well as , homework
louis vuitton online shopHow to Look 10 Years Younger in Ten Minutes